16.1.06

La mejor profesión

Muchas veces, cuando somos pequeños, nos hemos o han preguntado: "¿Qué quieres ser de mayor?" Hay respuestas de todo tipo: Futbolista, bombero, policía, astronauta... o como decía la Susanita de Mafalda, mamá. Todas ellas son profesiones muy respetables (bueno, la de futbolista sería discutible), pero es de mayor cuando se da uno cuenta de la mejor profesión posible: político. Y me da igual que uno sea de derechas, de izquierdas o de centro, porque al final, le pese a quien le pese, son todos iguales (aunque unos son más iguales que otros, eso es cierto).

Podría hablar de lo bien que viven los políticos, de los viajes que se pegan, los cuales no son en autobús o tren, sino en placenteros aviones, y además alejados del típico niño repelente que no deja de gritar en todo el trayecto y que propicia que un vuelo de una hora aparente una duración de siete. O de lo bien que lo tienen para moverse por la ciudad, parando el tráfico para pasar ellos, y sin problemas de aparcamiento. Porque no creo que ningún político haya sido multado por no dejar el ticket correspondiente en las zonas azul o verde de aparcamiento (y hablo de Madrid). Podría hablar de lo bien que se lo pasan en el Congreso, deleitándonos a todos con los famosos "Y tú más". Tan divertido es, que se tiran muchas veces hasta altas horas de la madrugada diciéndose cosas.

Todas esas cosas, de por sí, son motivo más que suficiente para querer ser político. Pero la mejor razón que puedo encontrar es una muy sencilla: un político nunca se equivoca. Porque, ¿alguien ha visto alguna vez a un político reconociendo un error? Yo no. Y si no lo hacen, será que no se equivocan. ¿Se imaginan a Gallardón, por ejemplo, diciendo que ha cometido un error de cálculo y que por eso hay casas agrietadas por las obras del Metro? ¿Se imaginan a alguien reconociendo algún tipo de error tras la masacre perpetrada en Madrid el famoso 11 de marzo? ¿Se imaginan a "míster Ansar" reconociendo que fue un error enviar tropas españolas a Irak? ¿Se imaginan a alguien reconociendo que hubo negligencia a la hora de tratar el caso del Prestige, tanto antes como después del hundimiento? ¿Se imaginan a alguien diciendo que hubo un error en el incendio de Guadalajara? Y es así de sencillo, los políticos no se equivocan. Por eso me habría gustado ser político, y no haber cometido los errores que en mi vida he cometido.

15 comentarios:

  1. Y los tecnicos de impresoras? Eh? Y los tecnicos? Pues no son naiden esos... "Todo lo saben, todo lo conocen", que decia alguien de mi ex-familia politica... Sera por lo de "politica" que ninguno de ellos (tampoco) estaba nunca equivocado?? En fin, esto de ser ministro es la leche...Ejercen su cargo durante una legislatura (que menos, no?), y a cobrar el retiro...
    Personalmente me encantan esos duelos verborreicos entre dos titanes como Rajoy y Zapatero. Me chiflan esas frases hechas, giros literarios y demas parafernalias que usa Rajoy, y si ya sumamos ese problemilla de diccion con las "eshes" (que mi Malandret imita a la perfeccion), me troncho.
    Viva Maria Teresa Fernandez de la Vega!!! Y su Princesaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Los técnicos a los que pasamos el aviso tampoco son mala idea. Y no me refiero a los de tu curro, sino a los del mío...

    ResponderEliminar
  3. pero que dices mono!!!, reuniones interminables, hablar horas y horas mintiendo como un bellaco, quete vayas a valencia y te digan que si le das toda el agua a los polacos, en polonia que si el estatut de los cojones... calla, calla, "quina mandra nano !!!!", y encima seguro que no tienen tiempo para leer blogs ni foros... encima van tos estresaos, encorbataos y con cara de restreñios... nada nada que no se lo cambio...no sea que me hiciesen currar

    ResponderEliminar
  4. Por eso me habría gustado ser político, y no haber cometido los errores que en mi vida he cometido. Y los que te queda por cometer... como a todos.

    ResponderEliminar
  5. el mejor trabajo del mundo? yo no sé cual es el mejor trabajo, pero la mejor opción de futuro yo creo que es la que escogió el maño que inventó la fregona, mocho, rodex o como queráis llamarle. Imaginaos, ponerle un palo a una bayeta, patentarlo, que se convierta en exito mundial... y a vivir del cuento el resto de la vida tú, y toda tu descendencia por los siglos de los siglos... AMEN!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. :S acabo de descubrir que como blogista no tendría futuro... me reservaré mis pensamientos para la intimidad de mis aposentos... :S
    besos

    ResponderEliminar
  7. Aish Laurita (ultima intervencion, prometo) Maria Teresa Fernandez de La Vogue, alias The Mummy, que gran mujer!!!!

    ResponderEliminar
  8. A la fregona de toda la vida ("mocho" pa mi yaya) se le llama "rodex"?? Cuanto sabes... En la vida habia oido yo eso...Aunq tampoco habia visto papel del WC serigrafiado hasta q llegue a tu casa! xD Aixxx...yasta, es de dominio publico.
    El inventor del chupa-chups tb era espanyol, no? Catalan o Valenciano? (que no es lo mismo):p
    Menudos inventores somos los espanyoles... No inventamos aeronaves que superan la velocidad de la luz, no, no... A nosotros nos va lo simple. Cogemos un palo y,lo mismo te vale pa un panyo que pa un caramelo... En fin, dicho esto, una servidora se va a cocinar :D

    ResponderEliminar
  9. ¿Papel del WC serigrafiado? ¿Y qué pone? No nos puedes dejar con la intriga, laurita.

    ResponderEliminar
  10. Por favor, cuando vaya a Barcelona, quiero una muestra.

    ResponderEliminar
  11. Ídolo, has sido elegido para exponer en tu blog 5 extraños hábitos tuyos. La explicación, en mi blog...

    ResponderEliminar
  12. Sweetlauraaaaa! Jajajajja, tu tb podrias contar algo que te llame la atencion de mi casa... (ahora mismo tengo algo en mente :D)
    No pone nada Malandrin, son dibujitos, pero con los bordes serigrafiados en color azul cielo!!.. Aix, cada vez q me acuerdo me desternillo, pq como ves, ella sigue en sus trece, llevandome la contraria.
    Bueno, YA, hasta aqui. :p

    ResponderEliminar
  13. Senador o Eurodiputado. Ésos sí que viven de puta madre y se lo llevan muerto...
    Entre los grnades inventos epañoles con un palo falta el futbolin. Por cierto, alucinado me he quedado con lo del papel. No quisiera ser aguafiestas pero es más contaminante que el normal. Es lo que tiene haber estado en Greenpeace, lo siento :S

    ResponderEliminar
  14. joé... si solo tuvimos un paquete... por un perro que maté... y pa una vez que lo tenemos, lo tiene que vera la jodidita esta... malasangre!

    ResponderEliminar
  15. el futbolin tambien es un invento español???? que fuerte! jejeje vaya con los españoles y sus palitos...

    ResponderEliminar