4.7.06

La rotonda de la Guardia Civil

El pasado martes 27 de junio, me dirigía yo por motivos laborales a la madrileña localidad de San Agustín de Guadalix. Aunque aún no había entrado en vigor el carnet por puntos, fui escrupulosamente obediente con las normas y señales de tráfico, no sé si para ir habituándome al cambio o porque no andaba con prisa. Hasta que llegué al kilómetro 36 de la autovía A-1, también conocida como carretera de Burgos, donde tomé la salida correspondiente a dicha localidad. En la glorieta inmediatamente posterior había una patrulla de la guardia civil, no sé si esperándome o no, aunque el caso es que me hicieron parar. Se acercó un agente de la Benemérita a mi vehículo y me pidió el carnet, que se lo di a pesar de que la foto que en él aparece no me hace justicia. Acto seguido, me pidió la documentación del vehículo, cosa que también le di presuroso. Y aquí empezó el calvario. Me dijo que no tenía el justificante del seguro del vehículo, algo que me tiene que facilitar la empresa con la que tengo el renting, en este caso, Europcar, y que por tanto tenía que multarme. 60 € del ala, ampliables a 1.500 si en un plazo de cinco días no presentaba en Tráfico el justificante de estar correctamente asegurado. Tras manchar los calzoncillos, pues fue esa mi primera reacción, hablé con Europcar y me dijeron que la multa la pagaban ellos (faltaría más) y que también se encargaban ellos de presentar los documentos correspondientes en el plazo indicado.

Hoy, un compañero del trabajo tenía que hacer el mismo trayecto que yo hice ese día. Y sorprendentemente, allí estaba nuevamente la Guardia Civil. El mismo agente, y la misma multa. El mismo motivo, lo cual no termina de cuadrarme, puesto que tras mi experiencia anterior, todos nos pusimos las pilas con el tema del seguro y llevamos una copia. El argumento que esgrimen ahora es que mi compañero no tenía el justificante del banco. ¡¡Pero si no lo paga él!! Sea como fuere, ir a San Agustín de Guadalix se está convirtiendo en algo parecido a pasar por el Bronx, donde uno sabe a ciencia cierta que algo le va a pasar, que van a estar los matones del barrio esperando para cobrar el tributo que le permita entrar en él.

Últimamente hay algo que me da más miedo que la curva de la autoestopista. Y es la rotonda de la Guardia Civil.

5 comentarios:

  1. ese es antonio david, que se le han acabado las exclusivas, y de algo tiene q vivir.

    En serio, que malnacidos. Escribe a lorenzo silva y que sepa lo que hace bevilacqua cuando él no mira.

    ResponderEliminar
  2. pues esperate a que se despleguen los mossos y te vas a enterar :-)))

    ResponderEliminar
  3. en ello estan, aunque dicen que ponga multas la Tura.

    ResponderEliminar
  4. Por este tipo de cosas todavía no saco el carnet

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/9/06 15:35

    jajaja!! Casualmente yo vivo en San Agustin, y como tb me paran siempre (no me han puesto ninguna multa, xo siempre t hacen parar...), lo que hago es no coger esa salida. La proxima vez que vengas, no cojas la salida q esta al lado de Toyota, sigues por la autopista dejando el pueblo a la izquierda y cojes la salida siguiente, que alli nunca hay nadie... Un saludo!! sara

    ResponderEliminar