19.11.06

Adivina adivinanza

Ayer iba caminando por una céntrica calle madrileña y me detuve ante un escaparate. Repasando con la vista todo lo que allí se vendía, mis ojos se fijaron en un cartelito en el que se hacía saber a algún posible interesado que en esa tienda se podía trabajar.



La imagen la capté con el móvil, por lo que posiblemente no tenga la nitidez necesaria y deseada. No obstante, por si existen dudas, pongo a continuación lo que podía leerse en el mencionado cartelito.

"Se necesita personal. Varón, menor de 21 años."

Y llega la pregunta: ¿De qué era la tienda?

18 comentarios:

  1. uy no sé... lo de varón suena antiguo, y lo de menor de 21 años... que limitadillo... porque has dicho que era una tienda, sinó pensaba que sería una barbería o argo azíng XD
    Venga va, me arriesgaré y diré que es de una armerí, una tienda de esas en las que venden desde petacas y zippos a figuritas de cristal, pasando por escopetas de caza y bolsos baratos de imitación!

    ResponderEliminar
  2. donde dije armeni, quise decir armería

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver, Fernando, que es que los de Registradoras no dais pie con lo que es bola: ¿no se te ocurrió mirar el cartel, luminoso o no, que sin duda había sobre la puerta de la tienda y que bautizaba y definía a ésta, a la tienda, digo? ¿No fuiste capaz de deducir, al ver los artículos expuestos en el escaparate, con qué tipo de género comerciaba el propietario del establecimiento?
    Ay...

    ResponderEliminar
  4. Ahí, ahí, Benito, dale caña al gañán éste. Y si no sabe de qué es la tienda, igual tiene que llamar a Raúl para preguntárselo, no te digo.

    ResponderEliminar
  5. Ladelpapelserigrafiado y Lamismadeantes: No, no se trata de una armería ni de una barbería, y ni mucho menos de una armerí.

    Benito: El concepto de adivinanza es que la gente adivine la respuesta a una cuestión. Respuesta que, evidentemente, el que la plantea conoce. Por lo tanto, yo sí conozco la respuesta, pero lo que intentaba es comprobar lo que el cartelito de marras inspira en la gente. Ya veo que a ti no hay quien te inspire, majo.

    ResponderEliminar
  6. No sé, pero al pobre niño lo van a crujir. A mí se me ocurre pizzero o mensaquilla.

    ResponderEliminar
  7. Es una tienda de juguetes. El puesto ofrecido es de demostrador de producto.

    ¿Qué das de premio?

    ResponderEliminar
  8. si estabas mirando el escaparate detenidamente y era en una céntrica calle madrileña... puedo aventurar que se trata de un SEX SHOP.

    bueno, también puede tratarse de una tienda de lencería.

    ResponderEliminar
  9. en serio, será una juguetería o una tienda de videojuegos o de scalextric.

    ResponderEliminar
  10. Su: No era ninguna tienda de pizzeros ni de mensakas.

    Ernesto: No es una tienda de juguetes.

    Jinete Solitario: No se trata de ningún sex shop, ninguna tienda de lencería, ninguna juguetería ni ninguna tienda de videojuegos y/o de scalextric.

    Rotops: No se trata de nada relacionado directamente con las Fuerzas Armadas.

    Os daré 24 horas más de margen por si alguien quisiera hacer un nuevo intento, pero os veo muy desencaminados. Mañana sabréis la respuesta...

    ResponderEliminar
  11. Uy casi casi no llego a la adivinanza... no se me ocurre el rubro dellocal pero si se que al pobre pibe lo van a matar, tal vez de mensajero, cadete, ve corre y dile (jajaj que antigua) ni idea Fer...

    ResponderEliminar
  12. Pues me voy a arriesgar antes de que venza el plazo: una tienda de deportes.

    ResponderEliminar
  13. una tienda de tatuajes y piercings.

    ResponderEliminar
  14. o de discos de segunda mano. Quiero acertar esta adivinanza y lo voy a conseguir!!!

    ResponderEliminar
  15. Siento comunicar que el premio, consistente en 1.000 euros en material de la tienda en cuestión, queda desierto al no haber acertado nadie de qué es el negocio. Y éste no era otro que.... una tienda de artículos relacionados con la iglesia: copones benditos, sotanas....

    Gracias por haber participado, pero otra vez será, amigos.

    ResponderEliminar
  16. ES LO QUE YO HABÍA DICHO

    ResponderEliminar
  17. O sea, que la oferta de empleo era para cubrir una plaza de monaguillo.

    ResponderEliminar