Las normas del concurso son sencillas. Se trata de enviar mediante el teléfono móvil un mensaje corto con un titular. Así, como si los concursantes hicieran por un momento de improvisados periodistas. Dado que la emisora de radio que lo organiza es eminentemente deportiva, dicho titular debe estar relacionado con el deporte. De entre todos los que lleguen, elegirán el que más les guste y le regalarán un balón de fútbol. Tras varios días escuchando el programa y comprobando la poca originalidad que demuestran la mayoría de los oyentes, ayer miércoles, me decidí a participar. Aprovechando el partido de Champions League que había enfrentado el día anterior a Manchester United y Roma en la capital italiana y que ganaron los británicos gracias al buen hacer del portugués Cristiano Ronaldo, me vino a la cabeza algo relacionado con todo ello: Un Cristiano se venga de los romanos. Balón conseguido.
Hoy, mientras volvía a casa en el coche, iba escuchando el programa nuevamente. El tema de hoy, decían, tiene que ser el partido que el Getafe tiene que disputar en Munich frente a un histórico como el Bayern. Inevitablemente, mi cabeza ha empezado a dar vueltas, cavilando un posible titular, algo que no suene al típico "El Getafe a bombardear Munich", sino que sea más original... Hasta que me ha venido otro flash: Con mucha "geta" y con mucha "fe". Y otro balón conseguido.
Ignoro si mañana me dará el punto nuevamente y enviaré un mensaje o no, porque también tendré que dejar balones a los demás, pero es tentadora la idea de hacer un hat-trick....