30.5.06

S'a muerto el Fary

C: S'a muerto el Fary.
F: ¡¡¿¿QUÉEEEEE??!! ¡¡¿¿Ese insigne y polifacético cantante de tonadillas español??!!
C: No, hombre no. El científico.
F: Ah, bueno, que le den por culo. Me habías asustado.



Este extracto de un sketch de los hilarantes Faemino y Cansado resume a la perfección el sentimiento de este país, en el que un empeoramiento de salud de la tonadillera Rocío Jurado tiene prácticamente el mismo tratamiento que el de un Jefe de Estado. Todos los noticiarios abren con el estado de salud de la Jurado, cómo está su familia, las reacciones de los conocidos.... y eso que no ha muerto.

Hace unos meses, cuando falleció la también cantante Rocío Dúrcal, las televisiones nos deleitaban prácticamente las 24 horas con las noticias referentes a ello. Opiniones de los asistentes al entierro, de la familia, continuas muestras de apoyo de los curiosos que por allí pasaban. Se transformó algo realmente serio y doloroso para algunas personas en un circo, en un intento sensacionalista de sacar imágenes de la familia destrozada, de ver el dolor de la gente que realmente conocía y quería a la fallecida.

Y eso es lo que me resulta más curioso de todo esto. La hipocresía de la gente adquiere su punto álgido cuando la muerte anda cerca. Todos aquellos que criticaban a la Jurado por múltiples motivos, con más o menos fundamento, se tornarán a la hora de su muerte en devotos de la tonadillera, llorarán su ausencia, dirán que era una gran persona... Cuando en vida no la aguantaban.

5 comentarios:

  1. Aparte del coñazo que dan, a mí lo que me fastidia es la alegre explotación del dolor ajeno. Tanto cuervo y buitre reunidos para lanzarse sobre los despojos me repugna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. supongo que se confunde el que estos personajes hayan hecho negocio de su vida pública, con que se pueda hacer negocio también de su muerte.. falta un poco de ética en los medios.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. me parece terrible que estén haciendo programas homenaje póstumo cuando la pobre mujer aún vive. Imagina la familia, ver a toda esa gente en la puerta de casa esperando que muera... Yo aún no sé como no los mandan a tomar por culo a todos :S
    Ayer en el programa ese de Nos pierde la fama le hacían gracias al argentino q tienen en la puerta de casa d ela Jurado, le decían que esa noche le llevarían un bocata y no se qué mas cosas.. el pobre intentaba cortar el cachondeíto pero la Llum Barrera esa... Que fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  4. pero si el problema es nuestro..., el domingo en una comunión,unos conocidos me contaban indignados no sé que historias de la jurado esa, y os juro por dios que no sabia de que me hablaban, no sabia ni que estaba enferma, el sabado por la noche, es que estos programas ni los pongo os lo digo en serio, fijaros que hasta miré enterito el peñazo de partido que nos ofreció nuestra amada zelezión...

    P.D. Mono, Al niño os lo podeis meter ande os quepa que malo es el cabron

    ResponderEliminar
  5. Suelo ponerme las noticias por la mañana, y las oigo de telón de fondo mientras me visto, hago el café y toda la pesca.

    Joder, y hoy bien pareciera que el resto del mundo de hubiera detenido. Ni debate del estado de la nación, ni cayucos llegando a Canarias, ni negociación con ETA, ni fichaje de Agüero por el Atleti. Que no digo yo que la muerte de la Jurado sea noticia, pero al punto de eclipsar todo lo demás...

    ResponderEliminar