28.1.07

Tropecé de nuevo con la misma piedra

Es el estribillo de una conocida canción de Julio Iglesias, pero podría aplicarse al estribillo de una canción que narrara mi vida. Supuestamente el hombre, en cuyo conjunto me incluiré por simples razones biológicas, es el único animal con capacidad de razonamiento y de análisis. Análisis de situaciones, adversas o no, para aprender de ellas, evitar repetir las negativas y tratar de hacerlo con las positivas. Pero también se dice que el hombre, y sigo sin excluirme de ese conjunto, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y ahí es donde entro yo, animal en el más amplio sentido de la palabra, capaz de cometer los mismos errores una y otra vez. Y no es que no quiera aprender, pero cuando uno hace las cosas como cree que debe hacerlas, de corazón, lo último que espera es sentirse engañado, estafado. Teóricamente la experiencia sirve, o así debería ser al menos, para aprender del pasado, ver las actitudes que han reportado algún bien en otra ocasión y las que no aportan nada positivo, más bien al contrario. Y he aquí que yo, teóricamente una persona con capacidad de análisis, inteligente y observador, entre otras muchas cosas que no vienen al caso, caigo una y otra vez en las actitudes que en el pasado no me aportaron nada bueno.

¿Qué solución tiene esto? ¿Acaso tiene solución? ¿Lograré aprender la lección de una vez por todas? Quizás lo peor de todo esto sea darle la razón a Julio Iglesias para que siga cantando sus antiguos éxitos.

7 comentarios:

  1. La cuestión, creo yo, no está en si tiene solución o no. Está en si tú quieres o no ponersela (consciente, o inconscientemente).
    Quiero decir, que si tú caes una y otra vez en el mismo error que no te reporta nada nuevo, pero no sabes dónde está el error que cometes (si es que lo hay), a lo mejor inconscientemente crees que no hay error en lo que haces. Y puede que tengas razón. En el fondo a lo mejor no quieres dejar de hacer lo que haces. Y también a lo mejor algún día...haciendo lo mismo que has estado haciendo hasta ahora aciertas.
    Lo que tienes que valorar, es si quieres tropezar todas las veces del mundo hasta que la piedra desaparezca y te deje seguir adelante.
    Un besazo enorme, wapo.

    ResponderEliminar
  2. FLORYNATA31/1/07 12:44

    y porque no cantas la de soy un truhan,porque yo amo la vida amo el amor....
    un besazo wapo

    ResponderEliminar
  3. primero: uy... que te andará pasando...

    segundo: no le entendí nada a flor de norte...

    ResponderEliminar
  4. ah.. tercero: yo vivo tropezandome mil veces con la misma piedra... al menos saberlo ya es un paso hacia adelante

    ResponderEliminar
  5. SweetLaura8/2/07 18:40

    mi piedra tiene nombre y apellidos, pero hoy le he dado na buena patada y la he apartado de mi camino :p

    ResponderEliminar
  6. Todos tropezamos en la misma piedra alguna vez que otra... lo bueno es saberlo. Por lo menos te quedas con que lo has intentado y si no ha sido esta vez ya sera otra distinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Todos tropezamos en la misma piedra alguna vez que otra... lo bueno es saberlo. Por lo menos te quedas con que lo has intentado y si no ha sido esta vez ya sera otra distinta.
    Un besito

    ResponderEliminar