30.4.06

Descubriendo a Tom Petty

Actualmente, los medios de comunicación, radio y televisión especialmente, nos bombardean continuamente con las nuevas apariciones en cuanto a música se refiere. Cuando un artista (y como artista aceptaremos en esta ocasión a gente como Bisbal y/o Bustamante) lanza al mercado un nuevo disco, inmediatamente el anterior queda obsoleto y anticuado. Hasta cierto punto es lógico, pues casi todas esas emisoras viven de lo que las discográficas les paga para que pinchen esas novedades, con el sano propósito de enriquecerse ellos.

Pero todo ello tiene un problema. Hay grupos que desarrollaron la mayor parte de su carrera musical hace años, y por tanto con este sistema de difusión caen inevitablemente en el olvido. Y son grupos que merecen la pena, especialmente si los comparamos con gran parte de los actuales, que dicho sea de paso, han mamado mucho de sus influencias en algunos casos. Pero eso no vende, que es lo que importa. Tal es el caso de Tom Petty, artista que sacó su primer disco en 1976, y que desde entonces ha estado danzando por este mundillo.



En Jerry Maguire, película de Cameron Crowe, suena una canción de Tom Petty, en la escena en la que Tom Cruise va conduciendo, escuchando música en la radio y cantando a pleno pulmón. También aparece en la banda sonora de Ella es única, de Edward Burns. De hecho, la banda sonora en sí es suya. Pero no he podido encontrar más oportunidades en las que escuchar al bueno de Tom. Ya sabemos que como no es un cantante guaperas, que se marque bailecitos en el escenario y vuelva locas a las niñas de dieciséis años, no interesa darle publicidad. No vende. Entonces, ¿qué tenemos que hacer los que no somos niñas de dieciséis años?

Por suerte está internet. Por suerte para nosotros y por desgracia para otros. Pero a mí me ha servido para poder bajarme la discografía de este hombre. Y como para algunas cosas soy un tanto obsesivo, ahora soy incapaz de escuchar otra cosa.

6 comentarios:

  1. Por suerte está internet. Por suerte para nosotros y por desgracia para otros. Pero a mí me ha servido para poder bajarme la discografía de este hombre.

    Pirata, que eres un pirata. Que sepas que ahora la ley actúa.

    Tas cagao.

    ResponderEliminar
  2. Entonces, ¿qué tenemos que hacer los que no somos niñas de dieciséis años?


    Operarte.

    Me alegro de que rehabilites la opción de dejar comentarios.

    Por cierto, el anterior era yo. Era una broma. Lo digo, para que no te cagues.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué no se cague? Uy, éste no sabe quién es su enemigo. ¡Que los de Siempre Ganamos Algunos €uros son mu malos, mu malos!

    ResponderEliminar
  4. No es bueno hacer alarde de lo que te descargas, dicen que te pueden empurar.

    También suena una canción de Petty en El silencio de los corderos: la que va oyendo la chica que secuestran es de Tom Petty.

    También hace (hacía) reuniones con los Travelling Wilburys antes de que murieran George Harrison y Roy Orbison.

    Hace música chula.

    En lo tocante a la radio fórmula, hace unos meses el barbas me llevó a ver a Crosby y nash (Stills no vino), y comentaron que Britney llena más que ellos y, por supuesto, vende más que ellos... que para muchos son un clásico (Crosby es hijo del crooner Bing Crosby... digamos que lleva la música en la sangre).

    ResponderEliminar
  5. Está muy chula la decoración de tu blog. Y qué bueno que reactivaste los comentarios para los que nos gusta leerte.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/5/06 18:48

    en m80 no para de sonar free fallin y en kiss fm tambien

    ResponderEliminar