6.7.05

Hasta el lunes

Todos hemos oído alguna vez eso de que el trabajo dignifica, sin duda espetado por algún desaprensivo o por alguien que se encuentra en su primer día de trabajo (o ambos casos, que no son incompatibles). Yo no sé si dignifica o no, lo único que tengo claro es que si trabajamos es porque no nos queda otra. ¿O acaso la gente seguiría trabajando si tuviera los suficientes ahorros como para vivir holgadamente a lo largo y ancho de su vida, por muy indigno que fuera el no hacerlo? Será muy digno, pero eso de levantarse a las siete y media de la mañana todos los días, no tener la posibilidad de echarte luego una siesta, aunque sea pequeña, tener que aguantar a algún cabrón, con la obligación añadida de ponerle buena cara... será muy digno, pero en algunas ocasiones preferiría ser menos decente y vivir un poco mejor.

Eso por no hablar de trabajar en el coche metido todo el día, y nada menos que en una ciudad como Madrid. Desde que Fernando Alonso irrumpiera en el mundo de la Fórmula 1, algunos nos hemos familiarizado con términos como "chicán", y comprobado la multitud de aplicaciones que hay en la vida cotidiana. Pues no es poco cierto que la M-30 se está convirtiendo en un circuito urbano en Madrid, repleta de curvas imposibles. ¿Será parte de la remodelación que se pretende hacer ante la posibilidad de que esta ciudad acoja las Olimpiadas de 2012?

Alguien debería avisar al señor Gallardón de que el automovilismo no es un deporte olímpico, aunque ello igual le impediría llevarse algún que otro pellizquito. Que el trabajo dignifica, pero pocas veces te hace rico.

3 comentarios:

  1. no te quepa duda amigo mono, que si el trabajo fuese bueno no te pagarian por él....te aseguro que el dia que tenga unos pocos de miles de euros ahorrados dejo de currar (por lo menos un tiempo, hasta que los funda), que me aburriré dicen.... ja ja ja....ahora si estoy aburrido... pa que coño queremos mas y mas pasta si después no tenemos tiempo de gastarla

    ResponderEliminar
  2. Con este cuerpo no sé si ganaría mucho dinero haciendo de eso, señorita Piggott. Pero una alternativa es, desde luego.

    ResponderEliminar
  3. Dado que Madrid ya no va a ser Olímpica, igual Gallardón quería diversificar riesgos y proponer la M-30 como pista del Gran Prix. Y el túnel del Calderón sería como el de Mónaco, para desorientar a los pilotos...

    ResponderEliminar