10.8.05

La Lengua

Ns stams krgnd l lnguag. ¿Quién no ha recibido y/o escrito alguna vez un sms tratando de abreviar lo más posible para ahorrar espacio? Creo que todos, conjunto en el que me incluyo, lo hemos hecho alguna vez. Y la cosa no dejaría de ser una anécdota si se quedara en eso, en un mensaje de texto escrito con un teléfono móvil.

Pero cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que hay gente que, en foros e incluso en e-mails, escribe del mismo modo. Aparte de que me parece mucho más incómodo escribir de esa manera en un teclado de ordenador, lo considero una falta de respeto a nuestra lengua, ya bastante insultada de por sí con diversos palabros que se pueden escuchar a diario en la calle o en televisión. Suelen ser estudiantes, jóvenes, los que utilizan ese dialecto para comunicarse, esperando que los demás también lo aceptemos de buen grado (cosa que en mi caso no es así). ¿Harán de la misma manera en los exámenes? Quizá sería una buena forma de explayarse en aquellos controles cuyo número de folios esté limitado.

2 comentarios:

  1. En el SS.CC. abundarían los infartos, con su norma de 5 faltas máximo, incluyendo acentos. Y a Selectividad irían dos, y uno sería para ver cómo van los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, porque también en el idioma del imperio (el inglés) tienen el mismo problema: la proliferación de los móviles y la tendencia a abusar de las abreviaturas en el envío de SMS están pervirtiendo la lengua hasta extremos preocupantes.

    ResponderEliminar