17.6.06

Despertares

Si hace unos días contaba un brusco despertar por obra y gracia de la taladradora de turno, hoy, sábado, tampoco ha estado mal. Eran las diez de la mañana, y se ha oído claramente una especie de explosión, más fuerte que un simple petardo y no tanto como una bomba o similar. Mi primer pensamiento ha sido el de blasfemar contra aquel o aquellos que se dedican a tirar artefactos pirotécnicos a tan temprana hora un sábado y que me ha impedido continuar con mi (¿merecido?) descanso, dado que tras el susto recibido no iba a ser tarea fácil volver a conciliar el sueño nuevamente. Así que no me ha quedado otro remedio que levantarme.

Deambulaba por la casa cuando unos pocos minutos después se ha podido escuchar la sirena de los bomberos, que cesó en las inmediaciones de mi hogar, dulce hogar. Ahí ha sido cuando mis dotes detectivescas han deducido hábilmente que algo había pasado, y que la visita de los bomberos estaba directamente relacionada con la explosión que me había hecho caerme de la cama sobresaltado momentos antes. Así que, muy decidido yo, he empezado a subir las persianas de mi habitación para comprobar lo sucedido, siempre en la medida de lo posible. Medida, por cierto, insuficiente, dado que el bloque de enfrente me impedía ver cuál era el foco de la columna de humo negro que llenaba la calle. Algunos vecinos se arremolinaban sobre la puerta del jardín, comentando la jugada, unos más nerviosos que otros, mientras se escuchaba perfectamente a los bomberos realizando su labor de extinguir el fuego. No obstante, mi naturaleza cotilla, en contra de lo que pudiera parecer, no me ha hecho bajar para integrarme en el grupo de vecinos que contemplaban la escena y enterarme así de lo sucedido.

Total, para ver un Peugeot 205 quemado en la calle no hace falta coordinarse con los bomberos, dado que han dejado el vehículo donde estaba, quizás para que los vecinos menos curiosos tengan tiempo de ver lo que ha pasado en su barrio mientras ellos estaban tranquilamente en sus respectivas casas.

4 comentarios:

  1. Yo que pensaba que vivías en un barrio tranquilo

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿no has investigado posteriormente las causas de la deflagración? ¿Un accidente, un atentado, un acto de euforia desmedida por el 4-0 a Ucrania, una ITV mal pasada...?

    Macho, que vale que no bajaras en gallumbos a la calle a ver qué pasaba, pero después tuviste todo el finde para hacer pesquisas, ¿no?

    ¡Queremos saber! ¡Nos merecemos un ídolo que no nos mienta!

    ResponderEliminar
  3. Jeje, yo me conformo con "la versión oficial". para más pesquisas, pregunta a tu cuñao.

    ResponderEliminar
  4. Nchts! Desde luego, ¿cómo osará nadie tener un accidente un día de descanso y más a ésas horas? :-P
    Por cierto, Ídolo, ¿qué te parece el anuncio de Prosinecki? (y perdón por el o.t)
    Un saludo.

    ResponderEliminar