21.6.05

El desarrollo de la vida

La vida da muchas vueltas, y a veces conocemos a las personas que después resultan ser importantes durante el desarrollo de nuestra existencia de la forma más absurda. Eso me pasó a mí con uno de mis mejores amigos.

Estaba yo en 1º de BUP, que no sé a qué equivale en el sistema moderno. Y lo que es peor, me lo han dicho un montón de veces y siempre se me ha olvidado. Y lo que es aún peor, es que me da igual. Me encontraba en clase de Matemáticas, con un profesor al que todo el mundo llamaba "El Willy". El Willy había sido compañero de carrera de mi padre, que por cierto, llenaba de Matrículas de Honor sus calificaciones. El Willy había tenido como alumno a mi
hermano, que también llenaba de excelentes calificaciones sus boletines de notas. El Willy había tenido como alumna a mi hermana, que aunque era un poco perra, aprobaba los cursos sin excesivas dificultades. Y, por último, el Willy me tuvo a mí como alumno. Visto el currículum de mi familia, se esperaba que yo siguiera la tradición estudiantil. Algo que no concordaba con el 1 que había sacado en el último examen que nos había puesto.

Quizás por esa decepción estaba un poco enfadado conmigo, o quizás es que tenía un mal día. Lo cierto es que, a poco de empezar la clase, decidió echarme fuera. Yo me encontraba mirando cómo hablaban mis dos compañeras de detrás, sin intervenir en ningún momento en la conversación, aunque a él no debió parecerle lo mismo. Me dijo: "Señor Ory, ya sabemos que a usted no le interesan las matemáticas, pero por favor, deje que los demás se interesen". Yo me di la vuelta a la posición correcta que debe tomarse en un pupitre, le miré con un gesto de incredulidad, pero guardé un respetuoso silencio. Eso tampoco debió gustarle, pues sin mediar nada más, decidió expulsarme con un explícito "ande, váyase fuera". Yo volví a mirarle con la misma cara de incredulidad, pero volví a guardar el mismo respetuoso silencio, el cual me acompañó hasta la puerta de la clase. En el pasillo, justo enfrente del aula, había un banco, por lo que decidí tomar asiento en él.


Aún quedaban tres cuartos de hora de clase. Sólo había pasado por tanto, un cuarto de hora (no sé cómo podía suspenderme el Willy, si ha quedado demostrado lo bien que se me dan las matemáticas). Yo estaba convencido de que, como tantas otras veces hizo con compañeros que se encontraban en mi misma situación, saldría al rato a decirme que entrara. Pero eso no sucedió, ante mi desesperación.

Sumido en mis pensamientos me encontraba cuando a lo lejos, en el pasillo, comencé a ver una figura que subía las escaleras. Era un chaval de 8º de EGB (que tampoco sé a qué equivale en el sistema moderno) que andaba paseando por los pasillos y que se encaminó hacia el banco en el que estaba sentado. Se sentó conmigo y nos pusimos a hablar, cosa que no habíamos hecho nunca hasta ese momento. Me contó que a él le habían echado de clase de gimnasia (perdón, educación física) por tirarse un sonoro eructo mientras practicaba carrera continua, y que el profesor, aún más enfadado que el Willy conmigo, le dijo que fuera a buscar al Jefe de Estudios para explicarle lo que había sucedido. Evidentemente, estaba dando vueltas por el colegio para NO encontrarse con él. Estuvimos hablando un buen rato, hasta que mi nuevo amigo decidió bajarse de nuevo al gimnasio. De nuevo me quedé solo, hasta que terminó la clase.

Al año siguiente, repetí curso, y coincidí en clase con el chaval que conocí aquel día en el pasillo. Y desde entonces se convirtió en uno de mis mejores amigos, a pesar de lo cascarrabias que llega a ser en algunas ocasiones. Quizás me hayáis oído hablar alguna vez de él. Su nombre es Toño.

5 comentarios:

  1. 1. un poco perra... oye, guapo, que yo con el Willy sacaba notable de media. Y me lo curraba, ¡para una que me curraba todos los días!

    2. 1ºBUP = 3ºESO (no es que lo desprecie, es que se llama así; el que le puso el nombre se quedó tan ancho).

    3. Que me diga Toño cómo se corre, se eructa y se respira a la vez. Yo, si logro correr y no ahogarme, ya me doy con un canto en los dientes...

    ResponderEliminar
  2. Venga, que seguro que tú sabes eructar y respirar al mismo tiempo (doy fe de ello). Pues hazlo andando y, cuando tengas un poco de práctica, vas acelerando el ritmo y al final te saldrá solo.

    Aunque los hay que tienen un don para ello, y Toño puede ser uno de los Elegidos.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco te creas que yo iba tan sobrado con el Willy, que más de una vez me sacó la tarjeta con forma de cero que tenía guardada en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  4. Y este Willy contra quien ha empatao? coño que las mates estan muy bien, pero pudiendo mirar las compañeras de detrás pa que coño te iban a servir las derivadas? (se hacen derivadas en primero de bup? 3º de eso, para mi también es primero de bup, paso de aprenderme las equivalencias aunque a veces me siento como los abueletes que me hablaban a mi del PREU i de la Revalida, en fin...)
    Es más seguro que la vida te ha ido mucho mejor siendo como fuiste, mucho mas util en la vida te habrá sido el don de gentes (especialmente con las chicas, pero también con tu colega), que aprender a derivar.... alguien ha usado alguna vez en la vida una derivada?

    P.D. Algun dia te contaré, la unica vez que me expulsaron de clase,por culpa de otra cosa importante en la vida (el barça) y de como el mamarracho que lo hizo tubo que pedirle perdon a un chaval de 8º de E.G.B., que a partir de entonces fué el rey absoluto del cole (AFICIONAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!)

    ResponderEliminar
  5. Jurl... si yo contara todas las veces que me han echado de clase... me quedaría sin espacio en el blog. Que uno es de derechas y partidario del orden total, pero un puto golfo, al fin y al cabo.

    ResponderEliminar