5.8.05

Los españoles no saben perder

Si hay algo lamentable es perder y no saber hacerlo. Los españoles estamos acostumbrados a perder, pero siempre nos las ingeniamos para echarle la culpa a un tercero. Que si el árbitro, que si un rival poco deportivo, y nunca vemos nuestras propias limitaciones.

El último caso fue el de Fernando Alonso en la carrera disputada en Hungría, donde todo el mundo se ha echado encima de Ralf Schumacher por chocar y provocar la pérdida del alerón en el coche del asturiano, que debió entrar en boxes para cambiarlo, con la consiguiente pérdida de tiempo, que le impidió quedar más allá del décimoprimer puesto. Tras la salida, los coches se dirigían hacia la primera curva. Todos se abren para tomarla mejor, pero el asturiano, pretendiendo adelantar algún puesto, se mete por dentro, saliéndose así de la aspiración. Ralf Schumacher, al que en España se le tiene mucha manía por "provocar" algún accidente del asturiano, choca con él, perdiendo el piloto de Renault el alerón. Total, la culpa de Ralf. ¿Cómo va a tener la culpa Alonso? Se metió por donde no debía y el alemán iba por su sitio, pero repito, ¿cómo va a equivocarse Alonso?

Ríos de tinta, que no de gloria, han corrido esta semana criticando duramente al corredor alemán, que si es la enésima vez que hace alguna, que si esto, que si lo otro, siempre buscando excusas para disculpar la maniobra poco hábil de Fernando Alonso. Uno de los argumentos más sobados es el de la reincidencia de Ralf. Como ya ha hecho varias (y como el otro es español, no lo olvidemos), pues ya sabemos que la culpa va a ser sistemáticamente suya, sin molestarnos siquiera en ver las imágenes de una manera objetiva y sin dejarnos influir mediáticamente. Siempre será más fácil echarle la culpa a otro que asumir los propios errores. Porque hay algo que la gran mayoría no debe saber: los españoles también se equivocan.

1 comentario:

  1. Eso le pasa en la calle o la M30 y la aseguradora no duda: Schumacher tiene la razón.

    Yo sí se perder. De hecho, pierdo de antemano, siempre pienso: "aquí España la caga". En fútbol acierto: hasta Grecia tiene más trofeos que España: ellos fueron a jugar y nosotros a ganar perdiendo.

    ResponderEliminar