13.10.05

Yo, mí, me, conmigo.

La comunicación es algo vital para el ser humano. Poder expresar lo que uno piensa o siente es lo más común y necesario que existe. Pero hay veces en las que parece que cada uno sólo está interesado en lo que le sucede a él, restándole importancia a lo que le puede estar contando su interlocutor. De hecho, lo más común en una conversación son las palabras que se emiten en primera persona: Yo, mí, me, conmigo.... Lo que más le gusta a la gente es hablar de uno mismo, de sus propias experiencias, de sus propias vivencias, sin importarle lo más mínimo si a la gente le puede resultar interesante o no.

¿Cuántas veces está contándole una persona a otra una pena o una desgracia y la otra responde: "Ah, pues a mí me pasó...."? ¿Qué se pretende con eso? Porque si una persona está contando sus penas no es para que otra le cuente lo que le pasó hace cinco años, sino para que se le escuche e intente aconsejar de alguna manera, pero sobre todo, para desahogarse, y ese desahogo será más completo si se le presta atención.

Así que a partir de ahora, niños y niñas, cada vez que os estén contando una cosa, intentad meteros en la conversación, interesándoos por lo que os están contando y no queráis haceros los interesantes explicando vuestra vida personal. Que siempre habrá momento para eso.

Y esta es la lección de hoy.

4 comentarios:

  1. La escena de Amanece que no es poco donde el comisario/intelectual cuenta su rollo con la mujer del médico, el argentino le pide que lea su novela y el que quiere ser intelectual se acaba de quedar huérfano explica a la perfección lo que tú dices aquí...

    ResponderEliminar
  2. a veces creo que soy yo quien te ha hecho eso, y lo siento si alguna vez fue así...
    yo, me, mi, CONTIGO!
    Y PERDONAME SI ALGUNA VEZ FUI UN AVE DE PASO

    NEIS

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, neis, no va por ti en concreto, ni por nadie, sino por todos. Porque creo que todos hemos hecho alguna vez eso. ¿O no?

    ResponderEliminar
  4. Sip, lo peor es cuando escuchas a alguien, te interesas por su problema...y luego cuando es al reves, zas!!! No te hace ni caso...

    ResponderEliminar