16.11.05

La Malandrina

Durante mi segundo año en el módulo que estudié (Desarrollo de aplicaciones informáticas), las altas instancias de la escuela decidieron que era el momento de poner internet en los ordenadores con los que trabajábamos. Entre otras muchas consecuencias, como la bajada masiva de canciones de diverso pelaje (aunque hay que reconocer que las que me bajaba yo eran dignas de ser mencionadas en el horno de Su), esto nos llevó a que, en nuestros ratos libres, nos pusiéramos a chatear, a veces dos o más compañeros en un solo ordenador con el sano fin de echarnos unas risas.

Y aún me acuerdo de un día en el que me metí en el chat de ozú. Allí había una chica cuyo nick era Laurita_UAB que no paraba de protestar diciendo que todo el mundo estaba ligando y nadie decía nada. El caso es que me hizo gracia la situación y me puse a hablar con ella. Pero desde el principio la conversación se salió del tono habitual ("¿Qué edad tienes?" "¿De dónde eres?") para pasar a un ambiente más surrealista, en el que los dos nos dedicábamos a decir las mayores tonterías que se nos ocurrían, campo en el cual tengo una extensa práctica, todo hay que decirlo. Las conversaciones con esta chica continuaron durante los días siguientes, los meses siguientes... Cada día que hablaba con ella descubría alguna faceta nueva de su personalidad.

Hoy, tres años después de aquel día, continúo hablando con ella, y aunque no se explica cómo (ni yo, para qué negarlo), se ha convertido en una de mis mejores amigas, si es que no es la mejor, que yo creo que sí. Me aguanta las tonterías y las burradas que le digo, y me muestra la luz cuando yo sólo veo oscuridad. Cuando estoy interesado en alguna chica, ella le hace una radiografía perfecta a través de una simple foto, y lo que más me jode, es que raramente suele equivocarse. Ha participado alguna vez en este blog con el nombre de laurita, con la rara habilidad de poner el dedo en la llaga con lo que dice (metafóricamente hablando, claro).

Desde hace algún tiempo, pasó a ser "La Malandrina" y, aunque la he visto en persona pocas veces (ella es de Manresa), nuestros encuentros siempre han sido, a partes iguales, intensos y castos. Por eso, y sólo por eso, La Malandrina es la mejor, la mire por donde la mire, y sólo se me ocurren palabras de agradecimiento cuando hablo de ella. Así que eso. Gracias.

12 comentarios:

  1. En vez de decir que las canciones son dignas de mi horno, dime cuáles son... Para hablar de ellas...

    Yo también la conozco -aunque yo sólo la llamo Laura-, molt maca, la noieta. Un saludito, si lees estas líneas.

    ResponderEliminar
  2. Diooooos!!! Que iluuu!!! Gracias!!!
    Se supone que debo escribir algo interesante e inteligente (o ambos dos) para hacerme merecedora de ser mencionada en este blog, no?? Que digo mencionada... Todo un escrito dedicado a mi!!!
    No tengo palabras (inteligentes, digo)... Estoy de un ancho q no paso por las puertas :D

    Jo, Malandrin, ahora se supone que yo debo escribir algo bonito sobre ti tb, no? Con lo mal que se me da mentir... ;*

    Por cierto, un abrazo Su!
    Y un saludo de vuelta a bicharraco :)

    P.D: y si, aquella es una marrana, eso lo sabia yo antes de ver las fotos xD

    ResponderEliminar
  3. No, Laurita, no tienes que decir nada bonito sobre mí, me conformo con que no me pegues más.

    Y bueno, la marrana esa, como tú dices, resultó ser lo que tú decías, a pesar de que yo no lo quería ver, y mira que indicios había un rato. Por fortuna, al final no me fui a Málaga. Me habría echado del piso tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  4. Sí, te hubiera echado. A mí me echó, y a otro(s) antes. (Aprovecho para disculparme con Laura por la burrada aquella que le dije. Fue sin intención de molestar, palabra: yo casi todo lo hago sin intención. ¡Sólo trataba de ser gracioso!)
    PD. ¿Qué foto le enseñaste?

    ResponderEliminar
  5. Querido primo, esta laurita no es la misma a la que le dijiste aquello, esa es laury, así que esta no tiene nada que perdonarte... aún.

    ResponderEliminar
  6. Je, je. Todo es cuestión de tiempo. Mis más caballerescas y sinceras disculpas, en cualquier caso, para Laury.

    ResponderEliminar
  7. Y, por cierto, la fórmula correcta para dirigirse a mí es "querido y premiado primo".

    ResponderEliminar
  8. Pues de mi foto dijo q tenia cara de simple.... y tú dices q siempre acierta!!... pues nada.. un saludo a los dos, majetes

    ResponderEliminar
  9. Hombre, también te dije que eso fue en una foto concreta, y que después cambió su concepto, pero eso no lo cuentas, jodía.

    ResponderEliminar
  10. "Cuando estoy interesado en alguna chica, ella le hace una radiografía perfecta a través de una simple foto, y lo que más me jode, es que raramente suele equivocarse."

    ¿Dónde digo que siempre acierta? Raramente suele equivocarse implica un margen de error, lista.

    ResponderEliminar
  11. Malandret, anda que contigo quedo de fabula con todo el mundo... Yo he dicho que Arancha era simple??!!La foto que recuerdo haber visto es una en que ...hmmm, como te digo yo... Digamos que habia un canyon de por medio :) (cierto, por otra parte) Y no recuerdo haber dicho que me parecia "simple", precisamente... xD

    Arancha, no pretendia ofenderte. Un besaco, pa resarcirte xD

    P.d: a la "marrana" no le dijiste lo que pense al ver so foto, no?? Eso te lo callas, calzonazos! :)

    ResponderEliminar
  12. Tranquila, laurita, que arancha no suele cabrearse fácilmente tampoco (y mira que llevo tiempo intentándolo). Y sí, el primer comentario que hiciste al ver la afoto del cañón fue esa, aunque luego cambiaste de opinión, pero como soy malvado y maldito, no dije nada.

    Y de la "marrana" no pensabas mal precisamente a raíz de ninguna foto.

    ResponderEliminar