14.2.06

Imagen


Hoy, mientras esperaba a que un compañero viniera a recogerme al taller, he podido contemplar una escena que no he podido evitar fotografiar. Un mendigo, ciego para más señas, en la puerta de una farmacia pidiendo ayuda para poder comer, al lado de un anuncio en el escaparate de "láminas saciantes", producto destinado a hacer adelgazar a su consumidor. A menudo podemos ver en nuestras ciudades estampas de este tipo, aunque nos son tan lamentablemente familiares que ya ni siquiera nos paramos a contemplarlas, a valorarlas. Simplemente las vemos como un elemento más del paisaje urbano, y como tales las aceptamos.

A ninguno nos importa la posible historia que se esconde detrás de cada persona, los motivos por los que ha terminado en la calle pidiendo a gente que ni siquiera se digna a mirarles. Tan sólo nos importa que si le damos un euro, nos vamos a quedar sin el café de la mañana, sin poder comprar el Marca o ante alguna catástrofe similar.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Excelente foto, y excelente reflexión. Tu al menos te has fijado , otros pasarán y solo verán un bulto al que esquivar.
    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Ídolo, lo siento. No quería escribir un comentario que fuera molesto, ahora mismo lo borro.
    Aborto, tienes razón. La gente es inmune ante las desgracias ajenas. Yo el primero.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen comentario, ídolo. Está bien que cobremos conciencia de que muchas veces los problemas que tenemos son muy relativos y que hay gente que realmente tiene las cosas mucho más jodidas. Y lo que es más asombroso, a menudo cuando hablas con gente que está en la calle, te encuentras que su actitud es mucho más vitalista y optimista que la que podemos tener los que vivimos en una clase media, tenemos un techo y ciertos lujos. Es muy interesante.

    Ah, y una cosa, dulcedulcelaura, creo que el esfuerzo individual de cada uno sí es muy importante, aunque sólo sean unas monedas, una donación de ropa usada... ya sabes lo que dicen, un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

    ResponderEliminar
  5. Chiriveje, como decía en el post, estuve un buen rato sentado delante de él, y pude apreciar claramente que era invidente. No tenía los ojos "normales", aparte que le saqué dos fotos y ni se dio cuenta.

    ResponderEliminar